miércoles, 3 de septiembre de 2008

Vafejhous


Biografia





una adolescente en el sur de Chile sin oportunidades algunas, me di cuenta que llenar la vida con música y cumplir los sueños eran muy lejanos e imposibles para mi, pero pero no tenia nada de malo el seguir soñando despierta, así que tome la decisión de escribir y sin darme cuenta me identificaba cada palabra que decía ,por lo tanto mi afán por seguir escribiendo fue creciendo, recuerdo que habían Freestyle en la plaza de la republica de valdivia en donde yo también participaba pero hubieron personas que nunca me aceptaron en ese ambiente, eso fue solo un detalle para seguir tomando el rumbo que poco a poco estaba formando cada vez con mas fuerzas. Entre 1998 a 2001 me vincule en el break dance, me integre al grupo a Tercer Elemento, bailábamos en la misma plaza de la republica, eso era como un lugar de encuentro para muchos como también en las afueras de la municipalidad, fue ahí donde también conocí al Grupo Party Part y tome por decisión propia seguir con este ultimo grupo, descubriendo habilidades que con práctica se fueron mejorando tanto en el baile y como solista en la música. En el 2004 escribí una carta a mi familia que fue leída por ellos sin mi presencia y ya estando a horas de mi casa, diciéndoles que me iba de la cuidad y que dejaba la carrera que había comenzado a estudiar ese mismo año y que volvería apenas tenga un disco propio en mis manos, fue doloroso para mis padres mi hermano, porque jamás se habían esperado tal locura de mi parte..."FUI A PROBAR SUERTE CON MI MUSICA".En ese mismo año cante en algunas tocatas de viña del mar y Valparaíso. EN la ciudad jardín donde conocí a la gente de MDE Pro adicciones esta vez viaje a Santiago con los cuales solo alcance a grabar Vafunkyfe, que posteriormente se convirtió en el primer single de mi álbum "UNA DECISION PERSONAL". En ese mismo año mi estadía en Santiago no fue en vano, ya que fui invitada a participar al Festival de la Pincoya, al Festival de Hip-Hop en Lo Prado, también fui invitada al programa Tercer Mundo de la radio Rock & pop. En el 2005 viaje a la cuidad de Concepción donde estuve viviendo casi un año.Tambien fui invitada como jurado en la Batalla de Freestyle de aquella cuidad.Ademas, tuve la oportunidad de grabar un tema con el grupo de hip-hop local Tono Abstracto en el tema "NO LE DIGA HUASO AL SURE" EL mismo año participe en el evento internacional "Nach en Chile". Además termine mi segundo disco denominado "GOLPE ATREVIDO” del cual en algunas canciones participa Dj Acres .Este trabajo fue grabado en Aquiles traigo y mezclado en Aguasonica por Cenzi, en este LP tuve colaboración en producciones de Dj. Kemo, Rubén López, MC Rolo, Rene Silva y arreglos musicales de Roberto Padilla. Entre el 2006 a 2007 estuve cantando en varios lugares de la capital como también fuera de el. En ese transcurso fui creando colaboraciones con grupos como Sinsímil Mcs en su disco "LIMBO",con Cenzi en su disco "CANTO DE ALEGRIA",con Alexin de Ditirambo ,4tº Elemento, también junto a Córdova de Montreal Canadá,junto a la banda de blues La Rata Bluesera en el tema "LA DAGA",además participe en una colaboración en el disco " Hasta Luego" de Skool 77 de Guadalajara México, así mismo junto a Mutante Style en su disco "Tumba sin Flores",también forme parte de la banda sonora del largometraje "El Asesino Entre Nosotros" dirigida por el Director Daniel Benavides, también fui invitada por segunda vez a radio Rock and Pop al programa que conducía la Ina llamado“TORNASOUL” y Terminando con gran satisfacción el año 2007 como telonera del rapero "Method Man" en el velódromo del estado nacional. Y volviendo casa... Este año 2008 saque a la luz mi nuevo trabajo llamado "LA DAMA DE LA FURIA"una maqueta de 10 track, que cuenta con la participación de skool 77, Talo Beez, Ser Habill y ackos.Tambien forma gran parte Rubén Adrián López en la creación de la mayoría de las instrumentales, siendo un disco no terminado completamente ya que las maquetas fueron rescatadas del sello Aquiles traigo. Por ahora solo dejo que el tiempo pase pero no en vano...aun quedan muchos proyectos Y sueños por cumplir en forma independiente...



DESCARGA EL DISCO:



http://www.mybloop.com/hhdelbuenochile/Vafe_Jhous_-_La_Dama_de_la_Furia_2008.rar




http://www.myspace.com/vafejhous

No hay comentarios: